Ir al contenido principal

ENTRE LIBROS Y COLORES

 



En el momento en que los niños van a ver las clases virtuales es indispensable tener en cuenta que deben contar con un lugar ideal para que estas sean dinámicas y cómodas, así mismo deben tener un acompañante responsable con el proceso de aprendizaje en casa, esto con el fin de evitar que los niños se distraigan, mientras la profesora está explicando o deja actividades durante la clase.

Para los niños es importante que se sientan motivados, porque así estarán dispuestos a aprender, involucrarse y poner su empeño en conseguir cualquier objetivo en la clase. 

De igual manera, para estimular a los niños se aconseja que el lugar de estudio sea agradable y que en él se genere bienestar y eficiencia. Para esto se requiere personalizar el espacio con imágenes que resulten atractivas para ellos como: la imagen de la mascota, de la familia, de su hermano, de su juguete preferido, o ambientarlo con colores llamativos, decoraciones e historietas que sean de su agrado.

¿Cuáles son las principales normas básicas que deben tener los estudiantes en los encuentros sincrónicos con los profesores?

A continuación, se muestra una lista de 15 normas que los niños deben tener en cuenta en los encuentros sincrónicos con los docentes.

1.Conectarse puntualmente a los encuentros y tener los materiales de trabajo a la mano. 

2. Mantener el micrófono apagado mientras el profesor explica.

3.Levantar la mano cuando quiera hablar, participar o cuando quiera pedir la palabra por Chat.

4. Evitar jugar, distraerse y comer en el encuentro (a no ser que la actividad propuesta por el docente lo demande).

5.Escuchar con atención las indicaciones del profesor.

6. Mantener limpio y ordenado el espacio de estudio.

7. Respetar a los compañeros y profesores.

8. Solo se puede participar respetando el turno dado por el profesor.

9. Al participar vamos a mantener un volumen de la voz apropiado (no gritar)

10. Cuando se esté proyectando un video, debemos apagar la cámara para que se vea bien.

11. Los encuentros sincrónicos se reciben sentados en el espacio destinado para recibir las clases.

12. Los estudiantes deben estar acompañados de los padres de familia o una persona responsable.



Vernot School
es la mejor opción en educación para tus hijos, contamos con un enfoque de educación personalizada. En el que los niños adquieren conocimientos pertinentes para cambiar o transformar al mundo. Recordemos que la educación es uno de los compromisos más importantes de la vida.



También te puede interesar: Sitio de estudio adecuado



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como escoger el mejor colegio para tus niños

Escoger el mejor colegio para tu hijo o hija puede ser un proceso complicado y requiere tiempo y esfuerzo porque es una gran decisión. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión informada. 10 consejos para escoger el colegio perfecto para tus hijos Define tus prioridades: Antes de empezar a buscar un colegio, es importante que definas tus prioridades y las de tu hijo o hija. ¿Qué valores son importantes para ti? ¿Qué tipo de ambiente educativo deseas para ellos? ¿Cuáles son tus expectativas en cuanto a la calidad académica y extracurricular? Investiga: Investiga los colegios que se ajustan a tus prioridades. Puedes buscar información en línea, visitar los sitios web de los colegios y leer opiniones y testimonios de padres y estudiantes actuales o antiguos. También puedes hablar con amigos, familiares o vecinos que tengan hijos en edad escolar y pedirles sus recomendaciones. Visita el colegio : Una vez que hayas identificado algunos colegios que te interes

Colegios campestres en Cali

Existen varios colegios campestres en Cali, pero aquí te vamos a contar por qué la mejor opción es Vernot School ubicado al sur de la ciudad, en el sector de Pance. Vernot School es un colegio ubicado en medio de la naturaleza que, además de ser bilingüe, aplica un modelo de educación personalizada basado en competencias.  ¿Cuál es la importancia de la educación personalizada? La educación personalizada es un enfoque de enseñanza que se centra en las necesidades individuales de cada estudiante. En este tipo de educación se adapta el proceso de aprendizaje para satisfacer las necesidades, intereses y habilidades únicas de cada estudiante. Esto puede incluir ajustes en la metodología de enseñanza, la evaluación y los materiales didácticos utilizados. 8 ventajas de la educación personalizada: Mayor eficacia: La educación personalizada es más efectiva que la enseñanza tradicional, ya que se adapta a las necesidades de cada estudiante, lo que puede ayudarles a aprender más rápido y con ma

Educación por competencias, la apuesta de un colegio en Cali

La educación por competencias es la apuesta del Colegio Vernot en Cali. Este es un modelo que ha mostrado grandes resultados en todo el mundo por la capacidad que tiene para sacar los mejor de los estudiantes, preparándolos así para los desafíos del futuro. ¿En qué consiste la educación por competencias? La educación por competencias es un enfoque pedagógico que busca desarrollar en los estudiantes habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan enfrentar con éxito situaciones reales en su vida personal, académica y laboral. Se basa en la idea de que el aprendizaje debe estar enfocado en el desarrollo de competencias, es decir, capacidades integrales para solucionar problemas, realizar tareas y proyectos, y desempeñarse efectivamente en diferentes contextos. Las competencias se dividen en tres categorías principales: competencias básicas, competencias genéricas y competencias específicas. Las competencias básicas son habilidades fundamentales como la lectura, la escritur