Ir al contenido principal

PAUSA ACTIVA PARA EL DESCANSO DE LOS NIÑOS

 

En las instituciones educativas, se ha venido implementando que los profesores en sus clases, tanto presenciales como virtuales, deben dar obligatoriamente una pausa activa entre 5 a 10 minutos en la mitad de la clase, esto con el fin de que los estudiantes desarrollen una mayor atención, liberen tensiones y fomenten la creatividad y el trabajo en equipo durante la clase.

La pausa activa escolar es una estrategia pedagógica para influenciar la atención de los estudiantes dentro de la clase, lo que se pretende con esta estrategia es optimizar la productividad, motivación, predisposición de la atención de los estudiantes. Por ello, se busca cooperación en los procesos de aprendizaje para llevar una jornada académica exitosa.

Por ende, esta alternativa busca poner fin a la distracción, la falta de atención y comportamientos inadecuados en las instituciones educativas por parte de los estudiantes, de igual manera es recomendable aplicar esta técnica durante las clases para los niños.

Conoce las actividades físicas que puedes realizar en el momento de que el profesor de la pausa activa durante la clase.

1.Estirar el cuerpo 

2.Movimiento articular y relajación

3. Respiración abdominal 

4.Videos didácticos 

Para Vernot School es importante implementar este tipo de estrategia en el Colegio Campestre, para que los niños tengan un mejor aprendizaje y rendimiento académico, en un ambiente bilingüe en el que sus hijos tendrán una excelente educación en la ciudad de Cali.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Como escoger el mejor colegio para tus niños

Escoger el mejor colegio para tu hijo o hija puede ser un proceso complicado y requiere tiempo y esfuerzo porque es una gran decisión. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión informada. 10 consejos para escoger el colegio perfecto para tus hijos Define tus prioridades: Antes de empezar a buscar un colegio, es importante que definas tus prioridades y las de tu hijo o hija. ¿Qué valores son importantes para ti? ¿Qué tipo de ambiente educativo deseas para ellos? ¿Cuáles son tus expectativas en cuanto a la calidad académica y extracurricular? Investiga: Investiga los colegios que se ajustan a tus prioridades. Puedes buscar información en línea, visitar los sitios web de los colegios y leer opiniones y testimonios de padres y estudiantes actuales o antiguos. También puedes hablar con amigos, familiares o vecinos que tengan hijos en edad escolar y pedirles sus recomendaciones. Visita el colegio : Una vez que hayas identificado algunos colegios que te interes

Colegios campestres en Cali

Existen varios colegios campestres en Cali, pero aquí te vamos a contar por qué la mejor opción es Vernot School ubicado al sur de la ciudad, en el sector de Pance. Vernot School es un colegio ubicado en medio de la naturaleza que, además de ser bilingüe, aplica un modelo de educación personalizada basado en competencias.  ¿Cuál es la importancia de la educación personalizada? La educación personalizada es un enfoque de enseñanza que se centra en las necesidades individuales de cada estudiante. En este tipo de educación se adapta el proceso de aprendizaje para satisfacer las necesidades, intereses y habilidades únicas de cada estudiante. Esto puede incluir ajustes en la metodología de enseñanza, la evaluación y los materiales didácticos utilizados. 8 ventajas de la educación personalizada: Mayor eficacia: La educación personalizada es más efectiva que la enseñanza tradicional, ya que se adapta a las necesidades de cada estudiante, lo que puede ayudarles a aprender más rápido y con ma

BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS A TEMPRANA EDAD

  El inglés es un idioma universal, por eso es necesario aprenderlo y hablarlo , por las ventajas que trae en la vida. Por esta razón es indispensable vincular a los niños en un colegio bilingüe a temprana edad, por los beneficios que traerá en el futuro en el campo laboral. De esta manera, los niños a su temprana edad tienen la capacidad de aprender, memorizar, comprender y adaptarse para hablar varios idiomas por su facilidad para captar las cosas que se les dicen de una forma sencilla. El cerebro de los niños se comporta como una esponja en donde se absorbe una gran cantidad de información y conocimientos de una forma rápida y simple. Igualmente, es el momento para que aprendan el idioma inglés, puedan dominarlo de una forma rápida y no les cueste más adelante comunicarse en otra lengua. En la actualidad, un gran porcentaje de las empresas busca contratar profesionales que tengan dominio del idioma inglés; al no tener ese conocimiento, muchos de ellos deben realizar cursos inten